miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Por qué da tanto miedo tomar Ayahuasca?




Imagen extraída de www.sorayapsicologa.es

¿Por qué da tanto miedo tomar Ayahuasca?
Libro: La Desaparición del Universo.

Pursah: (…) Nunca olvides que tu miedo a perder tu identidad individual producirá resistencias, y a veces una resistencia seria, a la práctica del perdón. A veces hará que ni siquiera quieras mirar al ego, bien en el mundo o en ti mismo. Secretamente tienes miedo de lo que hay en tu inconsciente. Por eso tienes que vigilar. Debajo de la superficie de tu mente hay odio, pero puede ser liberado siendo consciente de él cuando surge, y después tomando la mano del Espíritu Santo en lugar de la del ego. 
Arten: (…) El Curso De Milagros quiere ayudar a la gente a darse cuenta de lo que tienen en su inconsciente para que puedan librarse de ello. La mayoría de la gente, especialmente la gente agradable y espiritual, desconoce el sistema de pensamiento asesino que dirige el universo, o el odio que reside debajo de la superficie de su mente. Muchos tampoco quieren saberlo. La mayoría de la gente sólo quiere que todo salga a pedir de boca. No se les puede culpar por querer la paz, pero la verdadera paz se encuentra eliminando el ego, no encubriéndolo.
Pursah: Por eso deberías recordar la motivación de paz y alegría en esta vida. ¿No es eso mejor que sufrir? Es posible que la gente piense: “No estoy sufriendo” o “no me siento culpable”. Sin embargo, eso está ahí, en la mente, esperando la oportunidad de salir a escena. ¿Por qué esperar lo inevitable cuando puedes hacer algo al respecto?
Arten: A veces las motivaciones que tengas para alcanzar la paz y la alegría durante tu vida temporal no parecerán suficiente. Lo que va a ocurrir es que cuando trates de perdonar, a veces podrás hacerlo. Sin embargo, si realmente te esfuerzas por hacer Un Curso De Milagros, te encontraras frecuentemente con un montón de cosas que no querrás perdonar o a las que no querrás renunciar. Así es como se muestran tu resistencia y tu odio oculto e inconsciente. Esas son las cosas que no quieres mirar y que vas a tener que mirar. Es posible entender de qué están hechas estas cosas comprendiendo el sistema de pensamiento del ego y su plan de ataque.
Gary: Deduzco que las cosas que no quiera perdonar, y ni siquiera mirar de cerca, son los pecados secretos y odios ocultos de los que habla el curso, que son un símbolo de cómo me odio a mí mismo, solo que los he proyectado para que parezcan estar fuera de mi…


Y la Ayahuasca te hará mirar ahí mismo, en el inconsciente, y pondrá a la luz todo esto que hay en tu interior que no quieres ver o reconocer, por eso da miedo tomar. Pero yo te pregunto, ¿no crees que en algún momento habrá que afrontar y perdonar y estar en paz?.
El perdón rompe las cadenas y te hace libre, pero libre de verdad y ser libre da miedo. La ayahuasca te muestra las cadenas que llevas que tú sólo te las pusiste y el perdón de Un Curso De Milagros te libera de ellas. 

Haz algo ahora que puedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario